Regalitos automotivadores


expandir

Acabamos de estrenar año… momento para convertir los deseos (hacer más ejercicio, dejar de fumar, adelgazar para sentirnos mejor, presentar ese proyecto que siempre estamos posponiendo, etc.) en nuevos hábitos.

Está demostrado que hacen falta 21 días para integrar e implementar en nosotros nuevas actitudes, nuevas formas de afrontar las cosas… y mi propuesta es que lo hagamos evitando la tiranía del “tengo que” con la que nos machacamos un día si y otro también por una nueva forma de comunicarnos con nosotros mismos… ¿Qué tal empezar a JUGAR premiándonos cuando vamos consiguiendo metas?

La idea es que nos “regalemos” durante 1 mes por lo menos pequeñas cosas o gestos para automitvarnos cuando estemos haciendo las cosas bien.

Escribe en 10 papeles de diferentes colores 10 cosas que te gusten para premiarte. Por ejemplo, ir al cine a ver una buena película, regalarte una tarde de amig@s, un baño perfumado y relajante, escuchar tu música favorita,… Haz bolitas con esos papeles y ponlos en un tarro de cristal, bandeja o cualquier objeto al que le tengas especial cariño. Y cuando sientas que estás  siendo coherente con tus propósitos y los estás llevando a cabo con éxito, mete la mano entre esos papeles de colores llenos de regalos merecidos y… ¡¡a disfrutar del que te haya tocado!!

Todos somos como niños y nos gusta que nos premien cuando hacemos las cosas bien… Así que permitamos que nuestro adulto premie al niño que llevamos dentro cuando lo merezcamos. Además de que nuestra autoestima subirá… 🙂

¡¡ Feliz 2017 !!

Isabel – Prem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s