Descubriendo tus Cualidades

Decídete..
El momento de andar por tu propio camino hacia tus sueños es ahora. Descubre tus tesoros internos para conseguirlos.

ideas-para-tu-mejoramiento-personal Cuando lo que vivimos no coincide con lo que desearíamos vivir, o cuando nos lamentamos por la vida que podríamos haber tenido, deberíamos preguntarnos por qué. Si somos honestos con nosotros mismos, comprobaremos que la respuesta siempre está en nosotros. Entonces… ¿Por qué posponer los sueños? Hoy puede ser el primer día del resto de tu vida…

Toda situación por muy negativa que sea, siempre tiene un lado bueno. Como mínimo es una oportunidad para el cambio. Los miedos, los prejuicios y la falsa creencia de que no nos merecemos una vida feliz, cortan nuestras alas.

Algunas personas no son felices ni están satisfechas del todo en cómo se desarrollan sus vidas, pero en vez de cuestionárselas, se quedan pasivas esperando a que alguna circunstancia externa (casi siempre otra persona o tener más dinero) suceda o deje de existir… No deja de ser curioso y a la vez absurdo el pretender conseguir cosas diferentes haciendo siempre lo mismo…

Recordar como norma de oro, que en los momentos difíciles, es justo cuando más tenemos que ocuparnos de nosotros, en vez de abandonarnos a la inhibición, a los escapismos y a la lucha estéril. Dedicarnos un tiempo a refrescarnos mentalmente, meditar, relajarnos, convivir e intercambiar puntos de vista con personas centradas, positivas y equilibradas, puede suponer una gran ayuda.

Dicho de otra forma, lo que se pretende es reconectar con el placer de descubrirse a uno mismo y desarrollar todas las cualidades y potencial humano. Pues como decía Víctor Frank: “Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.

loveyourself-beach-sceneUna de las claves para ello es aprender a estar en el aquí y ahora, rescatar el presente, la magia del momento, pues nos servirá para vivir con plenitud. Al recuperar la capacidad de experiencia, reconectar con el cuerpo, dejar de pensar tanto para sentir más, nos ayudará a tomar consciencia de nuestros tesoros internos pudiendo comenzar a dar energía a la soluciones, en lugar de dársela a los problemas.

Lo único que cada uno hemos de hacer es descubrirlos por nosotros mismos. Aquí ya no sirve de nada el creer en los demás o racionalizarlo, hay que experimentarlo, pues un gramo de práctica es mejor que una tonelada de teoría. Leer un libro, un artículo o escuchar una conferencia, solo sirven como hipótesis de trabajo, no como acción para cambiar lo que necesitamos. Por lo tanto se trata de empezar a descubrir cuáles son nuestras cualidades y las creencias limitantes que las mantiene ocultas.

El problema es que casi nunca nos cuestionamos o revisamos el modo y la forma en que afrontamos la vida, de igual manera que el pez nunca se cuestiona el agua. Si conocemos las barreras, las inseguridades y las creencias –más heredadas que propias- que nos han impedido avanzar en vez de hacernos sentir mal por no haberlo conseguido, estaremos en condiciones de iniciar un cambio interior.

Con ello retomaremos el camino de la ilusión y la esperanza, pues no hay nada más estimulante que saber que tenemos la capacidad y la posibilidad de elegir estar y actuar como queremos hacerlo. No olvidemos que en la medida en que nos alejamos de nosotros, también lo hacemos de nuestras metas.

Cuanto más nos centramos en el tipo de vida que deseamos y menos en anhelar la que han logrado los demás, más cerca estaremos de alcanzar nuestros propósitos. Una gran herramienta de ayuda para reforzar este trabajo interior es la Meditación Activa, pues supone tomar distancia de los pensamientos negativos repetitivos e inútiles que nos llevan a continuos juicios, preocupaciones y limitaciones.

La mente se calma a través de la meditación, se vuelve diáfana y eficaz, llevándonos a una lucidez de ideas que podremos potenciar al aplicar nuestras cualidades innatas. Es en este momento cuando comprobamos que la vida no es triste, sino que éramos nosotros quiénes lo estábamos.

Sólo a través de la comprensión y el entendimiento vivenciado, podremos ser capaces de encontrar ese centro dentro de nosotros, el cual nos ayudará a experimentar como muy bien decía el gran sabio y científico Albert Einstein: “Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que fue creado”.

“Sólo sabrás de todo lo que eres capaz cuando descubras tus propias cualidades”. Jairo Kalpa

Complicidad espejo

Tomar consciencia a través de sencillas, prácticas y amenas técnicas grupales para el cuerpo y la mente de todas esas cualidades que yacen ocultas en nuestro interior es tarea básica, pues reencontrarnos con ellas nos ayudan a conseguir todos esos cambios que deseamos lograr en nuestras vidas.

No olvidemos que si vivimos la vida de forma más sentida, ésta comenzará a tener más sentido.

 Isabel Iñesta©julio2013

 Prem – Isabel Iñesta
www.bioperson.es

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s