Presentación

BioExpresión Corporal Consciente®

Desarrollo Personal através de la Expresión Corporal y la Consciencia del Movimiento

 Introducción

El primer paso para estar presentes en el aquí y ahora, es volver a sentir nuestro cuerpo de una forma física, percibiendo nuevamente que respira, que tiene articulaciones, que se mueve y hace muchas cosas por nosotros sin apenas darnos cuenta…

Esta percepción nos permitirá redescubrir que no sólo tenemos un cuerpo, sino que todo lo que pensamos, sentimos y hacemos pasa por este extraordinario instrumento, que a la vez, se expone y expresa ante el mundo.

Al conectar nuevamente con nosotros mismos, establecemos un lenguaje directo con nuestro cuerpo que nos muestra el camino a seguir para sentirnos bien y casi sin darnos cuenta comenzamos a movernos con conciencia, “encajando” en nuestro propio cuerpo.

La experiencia de “sentirse bien” es el primer escalón para la transformación auténtica.

Cuanta más consciencia tengamos de nuestro cuerpo más presentes estaremos en nuestras vidas,… el cuerpo nos habla… ¿Lo escuchamos?

Los métodos de BioExpresión Corporal Consciente® son simples y directos.

Se trata de una experiencia de “SER” en lugar de “HACER”, pues a partir de una simple escucha interna todo movimiento que nos lleve a la corporalidad, nos aportará vitalidad, alegría, consciencia, relajación y silencio interior, potenciando nuestras capacidades para interrelacionarnos eficazmente con nuestro entorno.

Una forma amena, suave y divertida de descubrir nuestras propias cualidades físicas y personales así como las múltiples posibilidades para mejorar nuestra imagen, auto confianza y seguridad.

Tu cuerpo es un maravilloso regalo de la existencia… es tu hogar

healing meditation

Las herramientas a utilizar son:
Expresión Corporal
Técnicas para el Desarrollo Personal
Meditaciones Activas Internacionales
Movimiento Sentido y Creativo
Arteterapia
AutoMasaje
Respiración Consciente
Relajación Guiada
Consciencia Corporal
Propiocepción y Eutonía
Comunicación Oral
Auto imagen

“La vida es arte, por eso haz de tu Vida un hermoso cuadro que pueda ser admirado por todo el que lo contemple”

Qué nos aporta su práctica

BioExpresión Corporal Consciente® es una práctica herramienta enfocada tanto para adultos como para niños. Nos aporta un rico abanico de recursos para la mejora personal.

Su práctica nos ayuda a potenciar la escucha y atención activa tanto interna como externamente, llevándonos a ser más efectivos a todos los niveles: personal, emocional, profesional, estudios, etc.

Desarrollo de una sesión

Cada sesión de BioExpresión Corporal Consciente® puede ser muy diferente, dependiendo de las necesidades individuales o del grupo.

Se ofrecen cada día nuevas opciones, enfoques y posibilidades de autoconocimiento para unir cuerpo-mente-conciencia de una forma integral, apoyando que cada sesión sea diferente evitando que la monotonía y la inconstancia aparezca, despertando la curiosidad por descubrir en ella nuevas herramientas y posibilidades para nuestro día a día.

imagesA partir de una auto escucha inicial, se comienza una serie de ejercicios que pueden ser: Físicos para encontrar un tono muscular adecuado (eutonía y reeducación postural) o de Centramiento Personal con técnicas de meditación activa, expresión corporal, danza creativa, consciencia del movimiento, comunicación eficaz, respiración, relajación o la herramienta más apropiada para esa sesión.

También se practican técnicas de sensopercepción para redescubrir y cultivar los 5 sentidos: vista, oído, gusto, tacto y olfato que nos ayudarán a estar más presentes en nuestra vida diaria.

A quién va dirigido

Sesiones Individuales o de Grupos reducidos: Enfocadas de una forma práctica y participativa para todas aquellas personas que deseen un tiempo para si mismas y que prefieren que se les haga una sesión a su medida. Ideal para embarazadas, niñ@s, familia y todos los que prefieran “desconectar” de verdad.

En estas sesiones se trabaja especialmente la relajación, la respiración, la meditación activa y técnicas aplicadas al autoconocimiento.

Diseñadas para adquirir útiles herramientas para la via diaria.

Talleres de Introducción o temáticos: Para grupos más numerosos. En ellos se profundizan temas diferentes, como pueden ser: Reconectando con el cuerpo, la Danza de la Vida, Consciencia en Movimiento, Encuentros de Meditación, … y cualquier nueva propuesta que nos lleve al desarrollo personal en todos sus aspectos.

¡¡Para jóvenes de 8 a 100 años!!

Métodos que se utilizan

* Eutonía y Movimiento Orgánico: Engloba todos aquellos ejercicios y estiramientos que ayuden a encontrar el tono muscular adecuado, produciendo un bienestar físico y personal.

* Meditaciones Activas: Técnica de centramiento personal. Son meditaciones científicamente diseñadas y adaptadas a la forma de vida occidental, siempre tan ansiosa y acelerada. Se utilizan diferentes movimientos, sonidos, músicas, etc., que nos ayudan a desbloquear nuestro cuerpo y mente llevándonos a ese espacio de Silencio y Calma Interior que tanto anhelamos con mucha más facilidad que la meditación tradicional. Hay un gran abanico de posibilidades pudiendo elegir la más adecuada para cada momento y ocasión.

* Expresión Corporal: Comunicar y expresar sensaciones, movimientos, creatividad,… siempre desde el espacio de consciencia, es decir, ir más allá del juego.

* Movimiento Sentido: Conseguir llegar a ese espacio donde la música y la danza se convierten en uno, permitiéndonos conectar nuevamente con nuestro cuerpo, el ritmo, la musicalidad y la vitalidad.

* Sensopercepción: Aprender a agudizar nuestros cinco sentidos nos ayudará a vivir más en el presente y a disfrutar de cada momento de nuestras vidas.

* Respiración, Relajación y Automasaje: Realizar respiraciones y automasajes correctamente ayudan a relajar nuestros músculos y por lo tanto, nuestro cuerpo.

* Técnicas de Comunicación y Desarrollo Personal: Conocerte a través del juego, el gesto, la palabra, la creatividad, el teatro,… Aprender jugando.

Beneficios

La BioExpresión Corporal Consciente® es un método ameno, suave, natural y creativo que ayuda a los participantes a sentirse centrados en la vida diaria mejorando la autoimagen y seguridad en si mismos, ya que invita entre otras cosas a interiorizar y encontrar nuestras propias cualidades.

Nos ayuda a descubrir las múltiples posibilidades de mejorar nuestro cuerpo facilitando su expresión, siendo su objetivo final reencontrar nuestra Naturalidad en el Movimiento

“Lo que puedas hacer

o sueñes que puedes hacer, empiézalo;

en la audacia hay genio, poder y magia”

Goethe

 

Guardar

Guardar

Guardar